Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

Menu
Destinos / España

Viaje por carretera a Tenerife : itinerario y consejos

que hacer en tenerife

Viaje por carretera a Tenerife en furgoneta

La isla de Tenerife forma parte de las Islas Canarias, que a su vez pertenecen a España. Situado al suroeste de Marruecos, este archipiélago español goza de buen tiempo todo el año (bueno, normalmente). Sin embargo, le recomendamos que evite los 3 meses de invierno, cuando la temperatura media ronda los 17 grados. Le daremos nuestros mejores consejos para que su viaje por carretera a Tenerife sea un éxito.

Para nuestro primer viaje a Canarias: ¡Tenerife! Entendiendo enseguida que la isla debía ser explorada en su totalidad, decidimos alquilar una furgoneta para un viaje por carretera de una semana a Tenerife. Pasamos por la página web de Yescapa. Esta plataforma pone en contacto a propietarios de furgonetas y autocaravanas de toda Europa. En unos pocos clics, nos enamoramos de una Volkswagen combi de 1972 llamada Wendy. Nuestro sueño desde hace años.  (más detalles sobre nuestro alquiler de furgonetas al final del artículo)

Nuestro itinerario: viaje por carretera a Tenerife

El clima en Tenerife

En primer lugar, nuestro viaje por carretera se modificó debido al clima. De hecho, tuvimos mala suerte los 3 primeros días y tuvimos que acortar algunas paradas, incluso cancelar algunas. Para usted, pondremos las etapas en el orden ideal. Al final del artículo también le indicaremos algunos lugares para dormir en la furgoneta.

La isla de Tenerife es muy diversa. En el sur, el clima es árido y muchas ciudades se han convertido en centros turísticos. En el norte, el clima es más húmedo y templado, y la vegetación se impone. Tenga en cuenta que el tiempo puede ser inestable en algunas partes de la isla. A veces llueve y sólo hay que recorrer 10 km para recuperar el sol.

¿Qué hacer durante su viaje por carretera en Tenerife?

Los Cristianos: estación balnearia

Llegamos a Tenerife Sur al final del día. Cuidado, la isla tiene dos aeropuertos, así que tenga cuidado de no confundirse. Decidimos pasar una noche en Los Cristianos, a pocos minutos del aeropuerto, para no pagar una noche en una furgoneta sólo para dormir. Encuentra nuestro hotel con piscina y terraza con vistas al mar a buen precio en Booking.

Los Cristianos es una de las zonas más populares y animadas de Tenerife. Hay una amplia oferta hotelera, grandes playas, muchas actividades y muchas opciones para comer. Muy cerca se encuentra el «mejor parque acuático del mundo» según TripAdvisor: Siam Park. Si tienes hijos (o no) y tiempo, no lo dudes.

Nota: no hay mucho que ver en el lado de Los Cristianos, sólo fue una parada para la noche.

Los Gigantes: los acantilados

Para nuestro primer día de viaje por carretera en Tenerife con la furgoneta (también conocida como Wendy), nos dirigimos hacia el oeste a lo largo de la costa. Primera parada: Los Gigantes. Esta estación balnearia está situada al pie de los acantilados, que pueden alcanzar hasta 600 metros de altura. Hay rutas de senderismo o numerosas excursiones en barco para ver esta espectacular costa.

Queríamos ir de excursión desde el pueblo de Masca hasta la playa (unos 4 km). Pero tenga en cuenta que el sendero está cerrado hasta nuevo aviso.

que hacer en tenerife

Punta de Teno: el faro

Situada en el extremo occidental de Tenerife, Punta de Teno tiene un hermoso faro y quisimos pasar allí nuestra primera noche.

Acceso: Está a una hora y media en coche desde Los Cristianos, sin paradas. Tenga cuidado, según la época, la carretera está cerrada a los vehículos de 10 a 19 horas. Pero se puede llegar con lanzaderas que salen de Buenavista.

Así que esperamos hasta las 7 de la tarde para tomar el sorprendentemente único camino hacia el faro. En el lugar, nos tocó llover y recibir espectaculares ráfagas de viento. Era casi imposible mantenerse en pie… Lástima porque el lugar es claramente fotogénico con tomas de drones (¡bajo tu propio riesgo!)

piscina natural tenerife

Garachico : Piscina natural

En nuestro segundo día de viaje por carretera en furgoneta en Tenerife, el viento sigue soplando con fuerza pero el cielo se aclara. Fuimos a la piscina natural de Garachico. Pero gran desilusión, la piscina está cerrada por obras en la costa tras los numerosos daños causados por el viento. Le dejamos admirar la realidad frente a la espera:

Charco de la Laja: Piscina natural

En dirección al norte y a 15 minutos de Garachico, se encuentra la piscina natural Charco de la Laja (ver en Mapas). Cuando hace buen tiempo, la piscina es realmente hermosa.

Hay uno del mismo nombre donde fuimos nosotros, pero te aconsejamos que elijas este, que es más bonito.

Voir cette publication sur Instagram

Une publication partagée par LAS ISLAS CANARIAS (@estaes_canarias) le

Playa del Socorro

Nos detuvimos en esta encantadora playa de arena negra para desayunar. Así que las playas de arena negra siempre son bonitas… Pero vimos tantas bonitas en Martinica que nos decepcionaron un poco las de Tenerife, demasiado concretas.

playa de tenerife

La Orotava

La ciudad de la Orotava, situada en las tierras altas de la costa norte, tiene un clima agradable y ha conservado su encanto artístico e histórico. Rodeada de parques naturales, entre ellos el Parque del Teide, cuenta con abundancia de agua y hermosos jardines. También es conocido por sus patios interiores y balcones atípicos. Perfecto para una pausa para comer, antes de continuar su viaje por carretera hacia el Parque Nacional del Teide.

San Cristóbal de la Laguna

Nos encantó este pequeño y colorido pueblo a pocos kilómetros de la capital y al pie del parque rural de Anaga. San Cristóbal de la Laguna es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. En el momento en que estuvimos allí, no había muchos turistas. Es muy agradable pasear por las calles coloniales, con sus numerosas terrazas y monumentos históricos.

visiter tenerife en une semaine

Tenerife: Parque Rural de Anaga y los Miradores

Un lugar imprescindible en su viaje por carretera a Tenerife.

El Parque de Anaga es una reserva de la biosfera, situada en el extremo norte de la isla. Las nubes se ciernen a menudo sobre la cordillera y el clima es muy húmedo. La diversidad de la flora y la fauna es el resultado de estas condiciones climáticas.

Fuimos a los miradores que ofrecen una vista impresionante de la zona y del Teide:

Mirador de Jardina

Este es el primer mirador de San Cristóbal. La vista de la ciudad y del océano es magnífica.

viaje por carretera en tenerife

Mirador Pico del Inglès

Este mirador ofrece una vista de 360 grados del océano y las montañas. Bastante arriba, ¡tuvimos la suerte de estar en medio de las nubes!

que ver en tenerife

Mirador de Cruz del Carmen

Punto de partida de muchas excursiones en el Anaga, este es el mirador más visitado. Si tiene la oportunidad, le recomendamos un amanecer o atardecer aquí, ya que estará justo delante del Teide.

Si tienes más tiempo y no eres tan perezoso como nosotros, hay muchos paseos en el Parque de Anaga. No lo visitamos a pie porque la previsión meteorológica era de lluvia.

El Médano

Un pequeño pueblo junto al mar donde es agradable pasear o bañarse en su amplia playa, con vistas a la montaña roja. Las pequeñas calles y tiendas hacen que el lugar sea encantador.

El Médano es muy famoso para el kitesurf, ya que es el lugar más ventoso de Tenerife.

que ver en tenerife

Montaña roja

Este volcán de 170 metros de altura, situado junto al aeropuerto del sur, es bastante fácil de escalar. La vista desde la cima sobre la playa de Tejita y el pueblo de El Médano es preciosa. Perfecto para respirar aire fresco.

Como se ha dicho antes, hay mucho viento. No te ocultamos que es un poco relou (odiamos el viento).

Acceso: hay un aparcamiento en las inmediaciones y la subida dura entre 20 y 30 minutos, dependiendo de su estado físico.

itinerario de una semana tenerife

Piscina natural de Los Abrigos

Cerca de la Montaña Roja, encontrará una hermosa piscina natural. El acceso es muy fácil, con un aparcamiento cercano. El agua de la piscina es cristalina.

Voir cette publication sur Instagram

Une publication partagée par Yann ♡ Aurélie – Blog Voyage (@amoureuxdumonde) le

Tenerife road trip: el volcán Teide

Parque Nacional del Teide

Un verdadero punto culminante de nuestro viaje a Tenerife. Situado en el centro de la isla, los paisajes lunares y la vegetación son impresionantes. Desde 2007, el Parque del Teide (19.000 hectáreas) es Patrimonio Mundial de la UNESCO. Atrae a casi 3 millones de turistas cada año. El volcán Teide se eleva a una altura de 3.718 m, lo que lo convierte en el pico más alto de España.

Decidimos visitar el parque del Teide durante dos días:

Decidimos visitar el Parque del Teide por nuestra cuenta durante dos días. Si quieres llevar a un guía por un día, reserva aquí

Visita al Teide: Día 1

Partiendo de Los Cristianos, es posible realizar un bucle de 100 km (2 horas) para contemplar los paisajes del sur del volcán Teide. Se recomienda hacer esta ruta en el sentido de las agujas del reloj, ya que la subida es más suave. Encuentre la ruta de Google Maps del bucle aquí

La ruta es realmente agradable y te sorprenderá todo el camino. Encontramos un lugar estupendo para hacer un picnic o tomar fotos. Desde aquí también se puede subir al pequeño volcán que se encuentra en el lado izquierdo de la carretera para disfrutar de una gran vista. Asegúrese de llevar calzado adecuado aunque la subida sólo dure 15 minutos.

En esta ruta, también encontrará una hermosa excursión: Samara. Muy fácil, cuente 1h30 para la caminata de 5 km (no muy empinada). Esta parte del parque es preciosa, con pinos de color verde fluorescente que salpican el suelo volcánico negro, y una gran vista del Teide.

viaje por carretera teneriferuta road trip tenerife

Visita al Teide: Día 2

En este segundo día visitamos el Parque Nacional del Teide de sur a norte. Partiendo de Los Cristianos, también se puede cruzar el parque hasta Las Rosas. Esta ruta de 190 km dura unas 3,5 horas. Los primeros kilómetros de la subida son muy duros. Es fácil ver por qué no deberías llevar a Wendy aquí. Lo hicimos con el JEEP del dueño de la furgoneta, que la presta a los inquilinos para evitar dañar el motor de Wendy. (enlace a la ruta del día 2 en Google Maps)

Una vez en la meseta, recomendamos la caminata de los Roques de García. Estarás a los pies del Teide y rodeado de grandes rocas. Aparte del final del sendero, que es bastante empinado, el paseo es muy fácil y sólo se tarda 1h30 en recorrer unos 5 km. El paisaje es increíble.

A continuación, caminará por la meseta del Teide durante varios kilómetros hasta llegar al bosque de Las Lagunetas. Es impresionante ver cómo el paisaje va cambiando poco a poco a medida que uno se acerca al norte de la isla. Siempre tenemos el Teide a la vista, pero parece un país diferente, incluso una estación diferente. Una vez en Las Rosas, almorzamos en El Pariente, un restaurante local con excelentes carnes. A continuación, regreso a Los Cristianos por la autopista.

Los que deseen subir al Teide deben solicitar el permiso con unas semanas (o meses) de antelación en este sitio web. La solicitud es gratuita. El problema es que no podrá cambiar la fecha si se da cuenta, una vez allí, de que el tiempo no es bueno. Si quiere tomar el teleférico, que se detiene casi en la cima del volcán, le aconsejamos que vaya en la apertura o por la tarde, una vez que los autobuses turísticos se hayan ido. Las entradas están disponibles en este sitio. Optamos por no tomar el teleférico porque nos pareció mejor ver el volcán desde abajo.

road trip à tenerife

ruta road trip tenerife

Alquile una furgoneta para su viaje por carretera en Tenerife

Como hemos mencionado al principio de este artículo, alquilamos una furgoneta para nuestro viaje a Tenerife. Lo reservamos a través de la plataforma Yescapa. Es un sitio web en el que se puede encontrar de persona a persona. Encontrará miles de ofertas para alquilar autocaravanas y furgonetas en toda Europa. La plataforma es segura por ambos lados. Esto le permite irse con tranquilidad.

Aquí está el anuncio del VW combi que alquilamos en Tenerife.

Si prefieres dormir en un hotel, ¡puedes encontrar muchas ofertas en Booking! La ventaja de Tenerife es que la isla es pequeña. Así que puedes elegir dos puntos de entrega (uno en el norte y otro en el sur) durante varios días para no tener que moverte demasiado con el equipaje.

Viajar en furgoneta en Tenerife

Viajar en furgoneta en Tenerife es muy fácil. El aparcamiento se acepta en todas partes, ¡nunca tuvimos problemas para encontrar un lugar donde dormir por la noche!

La pregunta que surgió con más frecuencia fue la de la ducha. La furgoneta que teníamos para la semana tenía una ducha portátil que se conectaba al depósito de agua del vehículo. Esto significaba que podíamos ducharnos en la naturaleza. Las alternativas eran encontrar una ducha en la playa (hay algunas en la mayoría de las playas de Tenerife) o, como último recurso, ducharse con una botella de agua.

Francamente, ¡esto es también lo que nos gusta cuando hacemos un viaje por carretera en furgoneta! No tienes las comodidades habituales y tienes que conformarte con lo que tienes. Eso es lo que crea los mejores recuerdos.

viaje por carretera a tenerife una semana

Aquí hemos compartido con vosotros todo el itinerario de nuestro road-trip en Tenerife. Si quieres ver más fotos, te dejamos el reportaje de portada en nuestra cuenta de Instagram. Nos impresionó la originalidad de los paisajes de Tenerife con sus volcanes y piscinas naturales.

> Descubra nuestras otras guías de viaje en Europa, como las de Portugal o Francia.

Que tengas un buen viaje.