Menu
Destinos / Francia

Viaje por carretera en Bretaña : estancia en Finisterre

Itinerario para un viaje por carretera en Bretaña

Durante una semana de viaje por carretera en Bretaña, fuimos a descubrir el Finistère, uno de los departamentos de Bretaña que se encuentra en el punto más occidental de Francia. Los paisajes son muy variados y nos sorprendió la belleza de esta región. Sensation Bretagne nos guió a través de 4 destinos principales, que constituyeron nuestro itinerario para este road-trip en Bretaña. Lo que nos ha gustado de Bretaña es la naturaleza en todo su esplendor. Los bretones son respetuosos con su tierra y transmiten este amor a los turistas. Los turistas, además, son discretos: ¡estamos lejos de las playas demasiado frecuentadas de la Costa Azul!

Como ya sabrá, nos encanta poner a Francia en el punto de mira del blog. De hecho, puede encontrar todos nuestros artículos sobre nuestro hermoso país aquí.

Tópicos bretones

¿Hace buen tiempo en Bretaña?

En primer lugar, echemos un vistazo a los tópicos que empañan la imagen de Bretaña. La imagen que teníamos de Bretaña era esta:

Sí, es cierto, en Bretaña a veces llueve un poco más que en otros lugares. Pero no imagine que los bretones nunca ven el sol. En realidad, durante nuestra estancia en Finistère tuvimos un tiempo muy bueno. Nos gustó mucho el clima porque no nos sentimos asfixiados por el calor. Después, el tiempo puede ser muy variable de un año a otro.

Lleve absolutamente crema solar. Las temperaturas son suaves, por lo que parece que el sol no aprieta. Pero si hace mucho calor, debe protegerse.

La temperatura del agua

No, el agua no está a 10°C todo el año. Para nosotros, la temperatura del agua era de unos 22/23°C. Como el tiempo era muy bueno, esto es un poco más alto de lo habitual. En verano, las temperaturas pueden oscilar entre los 18 y los 24 °C como máximo. Por supuesto, para los que son un poco frioleros, ¡pica un poco! Dígase que reafirma la piel

Viaje por carretera en Bretaña: Itinerario

ROSCOFF – Día 1

Aterrizamos en Brest y condujimos unos 50 km hasta nuestro primer destino. Comenzamos nuestro viaje por carretera en Bretaña con Roscoff, una bonita ciudad portuaria donde se vive bien. El centro de la ciudad es antiguo y muy bonito. Nos recordó un poco el estilo de los pueblos normandos.

Roscoff

¿Qué hacer en Roscoff ?

Fuimos a la isla de Batz, situada a 15 minutos en barco de Roscoff. Nos sedujo este lugar que todavía está muy conservado. Preferiblemente, vaya allí con la marea alta para ver el agua turquesa que bordea la isla de Batz. Estuvimos allí con la marea baja y los paisajes son un poco menos bonitos. (A continuación te contamos más sobre el fenómeno de las mareas)

Las actividades y deportes acuáticos son los preferidos en la isla de Batz. Probamos el kayak de mar con Rêves de mer. Ofrecen varias actividades acuáticas y paseos en bicicleta eléctrica.

Para las lagartijas, vaya a una de las playas de arena fina de la isla.

Horarios de los barcos: aproximadamente cada hora – Tarifas: 9€ ida y vuelta. Consejo: llegar 15 minutos antes de la salida del barco al muelle, porque en caso de marea baja hay que caminar mucho por el puente.

la isla de Batz

visitar la isla de Batz

En Roscoff, también puede visitar el jardín exótico y botánico (entrada: 6€). Además, para conocer mejor las algas comestibles, de lunes a viernes se organizan visitas guiadas a una fábrica de conservas de algas. Para descubrir los entresijos de la pesca y la vida cotidiana de quienes la practican, la lonja de Roscoff ofrece una exposición con los comentarios de un guía.

Comer/Dormir à Roscoff

2 buenas direcciones probadas y validadas:

• L’écume des jours, para una pausa gastronómica. Platos muy buenos y bien preparados. Precio €€€
  • Le Brise Larmes, para un momento de convivencia. Esta dirección es más sencilla que la primera. Productos frescos en un ambiente más relajado Precio €€

Hôtel aux Tamaris, un establecimiento con encanto frente al Canal de la Mancha: reserve aquí

Entender las mareas en Bretaña

El paisaje costero bretón es muy cambiante debido al fenómeno de las mareas.

He aquí un breve paréntesis sobre la ciencia y la vida en la Tierra. En pocas palabras, las mareas son causadas por las fuerzas gravitacionales de la tierra, la luna y el sol. Cada día hay dos mareas altas (cuando el agua está alta) y dos mareas bajas. Las mareas tienen una fuerza llamada coeficiente que varía cada vez. Cuanto más alto sea el coeficiente, más bajará y subirá el mar. Para organizar sus actividades, coja el santo grial: el folleto de los horarios de las mareas (disponible en todas las oficinas de turismo).

PLOUESCAT – Día 2

Tras menos de media hora de viaje, llegamos a la segunda parada de nuestro viaje por carretera en Bretaña. Plouescat (pronunciado “Plouescate”) es una pequeña ciudad rica en patrimonio. Está bordeada por 13 km de costa que ofrece magníficos paisajes. Encontrará muchas rocas con formas inusuales.

plouescat Bretaña

¿Qué hacer en Plouescat?

Búsqueda del tesoro en la Maison des Dunes de Keremma. Esta búsqueda del tesoro fue muy divertida. En el primer grado pensamos que estábamos en un juego de televisión. Hay que resolver 9 acertijos para llegar a 9 cofres secretos. El objetivo final es conocer mejor las características y la historia de las Dunas de Keremma, pero de forma divertida. El precio es de 13€ para jugar, tanto si tienes 2 como 6 años, ¡es el mismo precio!

playa de keremma

Observará que las Dunas de Keremma están bordeadas por hermosas playas. Si hace la búsqueda del tesoro, cuente con un día entero para descubrir todo el sitio. Sólo el juego dura unas 2h30. Nos dirigimos al principio de las dunas (frente a la casa de las dunas) para hacer la siguiente foto, al borde de la bahía de Kernic :

Si usted quiere tener este hermoso color azul, tiene que ir con la marea alta. Es aún más impresionante visto desde arriba.

plouescat Bretaña

Actividad que hay que probar: la vela de arena

En esta región, a menudo estropeada por el viento, el yate de arena es la actividad que debe probar durante sus vacaciones en Bretaña. Llevamos años soñando con ello y, como por casualidad, el viento no estaba allí. La bahía de Kernic, con la marea baja, es un enorme campo de juego para esta práctica. Puede llegar a 80 km/h si hay mucho viento. Sensaciones fuertes garantizadas

plouescat

Comer/Dormir en Plouescat

Excelente crepería: La Dentelière

Hôtel du Cap Ouest: el hotel no es muy glamuroso, pero las habitaciones son grandes y el restaurante es muy bueno. Reserve aquí

NÉVEZ – Días 3 y 4

Tras una hora y media de viaje, comenzamos nuestra estancia en el sur del Finisterre en Névez (pronunciado Névé). Hermosa localidad costera, hay muchas cosas que ver y hacer en Névez. Lo mejor es que no está invadido por los turistas. Podrá encontrar fácilmente lugares tranquilos para relajarse. Una parada obligatoria durante un viaje por carretera en Bretaña.

¿Qué hacer en Névez?

Senderismo en el GR34: ¡imprescindible! En este itinerario a lo largo de la costa, harás una pequeña parte del GR34 que recorre toda Bretaña. Salida desde la cala de Rospico hasta Puerto Manec’h. Para volver, o se va hacia el interior o se da la vuelta. Los panoramas son suntuosos:

Paisaje de Bretaña

visita nevez

neve Bretaña

Salida de pádel con Mathieu: un bretón que recientemente ha empezado a ofrecer salidas de pádel en la zona de Névez. Mathieu es un amante de la naturaleza, con el que pasarás un buen rato en el agua. Ha optado por utilizar palas de madera 100% ecológicas, fabricadas en Francia, en Morbihan. Son realmente bonitas y éticas, ¿qué más se puede pedir?  Para reservar, contacte con Mathieu, le Cormoran à Pagaie en el 06 48 18 47 58.

road trip Bretagne

Visite los pueblos de casas de paja: Kerascoët y Kercanic. Algunos propietarios de estos pueblos han optado por mantener en buen estado los tejados de paja de sus casas. Este tipo de construcción data del siglo XV. Para Kercanic, ¡prefiera una visita por la mañana para que el sol se dirija a las fachadas de las casas! Tus fotos tendrán una mejor representación. Cuando las hortensias están en flor, da un ambiente muy pintoresco:

vacances en Bretagne

kercanic

que faire en Bretagne

Playas: si busca hermosas playas de arena con aguas turquesas, no se sentirá decepcionado. La playa de Tahití es bonita y muy famosa en Névez, aunque no es la que nosotros preferimos:

que faire dans le finistere

Nuestra playa favorita es una pequeña cala, no muy lejos de la cala de Rospico. Tome el camino de la costa hacia Port Manec’h, camine durante 3 minutos y mire hacia abajo. Usted encontrará este pequeño rincón del paraíso:

road trip en Bretagne

Pruebe la actividad de la cometa con Armor Kite (accesible para todos). ¡Otra forma de aprehender el océano y disfrutar del viento para tener algunas sensaciones!

También puede alquilar un barco por un día y navegar de isla en isla. Para más información, pulse aquí.

Comer/Dormir en Névez

Gran dirección en Anse de Rospico : Les Vagues – Café de la Plage

Gran dirección en Port Manech : La Châtaigneraie

restaurant nevez

Le Manoir Dalmore: un lujoso paréntesis a orillas del agua, en una antigua casa solariega renovada con esmero. ¡Nota especial para el desayuno con productos frescos y locales ! Reserve aquí.

road trip finistere Bretagne

Bretagne road trip

FOUESNANT-LES-GLENAN – Días 6 y 7

Nuestro lugar favorito en Finistère es la ciudad de Fouesnant-les-Glénan y sus alrededores. Entenderá rápidamente por qué cuando vea las fotos. Es un paso esencial para su viaje por carretera en Bretaña. ¡Nos quedamos allí 24 horas, fue corto, pero maravilloso! Esta parte del Finisterre Sur es más turística que las demás, ¡es la Riviera Bretona! Así que conocerás a más gente allí. En Fouesnant, vamos allí por su dulzura de vivir y sus playas paradisíacas.

¿Qué hacer en Fouesnant-les-Glénan?

Visite el archipiélago de Glénan

¿Está preparado para descubrir el paraíso bretón? Si es así, ve al archipiélago de Glénan. Se compone de 9 islas, una de las cuales es propiedad privada del Sr. Bolloré. Las Glénan se asocian a menudo con las Maldivas, por sus excepcionales fondos marinos. Los tonos de azul son de los más bellos que hemos visto. Con el dron, es aún más hermoso. Cuente con al menos un día para disfrutar de estas magníficas islas.

road trip Bretagne

El kayak, la mejor manera de visitar el archipiélago de Glénan

El archipiélago de Glénan es una zona muy protegida. No se debe dejar ninguna basura en el lugar, hay que llevar todo a tierra. No amontone las rocas unas encima de otras para hacer fotos. Esto destruye el espacio vital de ciertos insectos y escarabajos – consecuencia: desequilibra el ecosistema de la playa. No hay agua potable en Les Glénan, así que recuerde llevar botellas de agua para el día.

Si desea pasar la noche, sólo hay una opción: una casa rural con capacidad para 30 personas. Le aconsejamos que reserve con mucha antelación.

itinéraire road trip Bretagne

road trip en Bretagne finisher

les glenan

¿Cómo ir al archipiélago de Glénan?

Tomamos los barcos de Odet desde Beg-Meil . El embarcadero está situado en el chemin de la Cale con acceso peatonal a la taquilla y al embarcadero. Hay un aparcamiento gratuito en la plaza de la iglesia. Hicimos la travesía con una guía apodada Lulú, que conoce todos los secretos del archipiélago. Fue muy gratificante. Precios desde 36€ por persona.

Salidas de lunes a viernes a las 10:45 o a las 14:00 y regresos a las 18:00 – travesía de 1H15. Al igual que nosotros, puede tener la oportunidad de ver delfines jugando alrededor del barco.

(También hay otras soluciones sin guía y en diferentes muelles).

Relájese en las calas bretonas: las playas de Bot Conan, la Roche Percée o Lantecoste son accesibles en coche y realmente merecen una visita. Para encontrar las mejores playas, utilice el modo satélite de la aplicación Google Maps. Observe las costas con la vista de satélite y vaya a las playas donde el agua es más clara.

road trip en Bretagne une semaine

Comer/Dormir en Fouesnant-les-Glénan

Buena dirección en Beg-Meil, cerca de Fouesnant: La Boîte à Sardines – el concepto es genial, el servicio muy acogedor y la comida excelente

L’hôtel de la pointe du Cap-Coz: gran hotel con una maravillosa vista a ambos lados. Su restaurante también tiene una pinta estupenda, sobre todo la terraza que tiene una decoración de guinguette. Reservar aquí

hotel fouesnant

Como habréis comprendido, nuestro viaje por carretera en Bretaña fue un auténtico flechazo. No esperábamos descubrir este tipo de paisajes en Bretaña. De acuerdo con sus comentarios bajo nuestras publicaciones en Insta, usted.  El próximo verano, esperamos volver a Bretaña para descubrir aún más este territorio. ¡Déjenos un pequeño comentario debajo del artículo si tiene alguna pregunta o comentario!

La península de Crozon, cerca de Brest, también era una de las favoritas. Encuentre nuestro artículo para descubrir la Presqu’île de Crozon aquí.